Galería

Obtener cédula de habitabilidad de local

El nuevo Decreto de Habitabilidad 2012 permite obtener la Cédula a locales
cedula habitabilidad local

 Hasta la aprobación del nuevo Decreto de Habitabilidad en 2012 no era posible obtener Cédula de Habitabilidad de segunda ocupación en locales que no cumplieran el requisito de estar inscritas con el uso vivienda en el registro de la propiedad.

El único modo de conseguir legalizarlas como vivienda era realizar un cambio de uso, que suponía un trámite de licencia de obra mayor, con la necesaria intervención de un Arquitecto superior. Esta eventualidad dificultaba mucho su obtención, imposibilitándola incluso, en ocasiones, además de suponer un elevado coste adicional.

Con la aprobación del mencionado Decreto, ya no se requiere acreditar la legalidad urbanística de la vivienda, aunque sí el cumplimiento de los requisitos de salubridad, equipamiento y superfícies mínimas del Decreto. Si la vivienda cumple con ellos, tan sólo acreditando que ha sido utilizada recientemente como tal, mediante contratos de alquiler o documentación de empadronamiento, ya se podrá solicitar la Cédula de Habitabilidad.

Los técnicos de Miscédulas le pueden asesorar sin ningún compromiso.

About the author

Javier Luna Corento Arquitecto 2.0 Javier Luna Corento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *