Galería

Certificado de Idoneidad de las condiciones de habitabilidad

Desde la publicación del Decreto 141/2012 de condiciones de Habitabilidad, se ha abierto la puerta a la obtención de Cédula de Habitabilidad en locales y estudios no registrados como vivienda. Para ello, es necesario previamente obtener un  Certificado de Idoneidad…

vivienda en local

imagen @Jordi Miralles

¿Qué es el Certificado de Idoneidad?

Es un Certificado de Habitabilidad en que el Técnico, además de acreditar que las condiciones de Habitabilidad cumplen con los requisitos mínimos que requiere el Decreto de Habitabilidad, certifica que la construcción reúne condiciones de solidez.

Certificado de Idoneidad

 

El Certificado de Idoneidad permite a viviendas preexistentes con uso no vivienda ( locales, estudios), según el Planeamiento Urbanístico, obtener la Cédula de Habitabilidad.

Para ello, el Departament de Habitatge de la Generalitat de Catalunya habilitó este nuevo modelo de Certificado, que deberá pasar por Visados del Colegio de Arquitectos para solicitar la Cédula.

La vivienda deberá cumplir con los requisitos que exige el Decreto de Habitabilidad 141/2012 para viviendas de nueva construcción posteriores a 1.984, sin Cédula de Habitabilidad de primera ocupación.

¿Cuál es el precio del Certificado de Idoneidad?

Debido a que este documento compromete al Técnico en garantizar que su vivienda es sólida y no sólo Habitable ( superfícies mínimas, ventilación, equipamiento…), también tiene un precio superior.

Consulte a Miscedulas para recibir presupuesto ajustado, en función de la ubicación de la vivienda, o bien para despejar sus dudas entorno a este asunto.

About the author

Javier Luna Corento Arquitecto 2.0 Javier Luna Corento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *