compra de vivienda sin cédula

Saludos,

resulta que hará ya casi un año compré una vivienda (casa unifamiliar de tres plantas) y, teniendo en cuenta el buen estado de la misma y quizás por exceso de confianza, no pensé en la cédula de habitabilidad. La compra se hizo ante notario y éste tampoco hizo ninguna referencia a la misma. Ahora he querido cambiar de compañia de suministro de gas y me la han pedido y resulta que no existe, le debió caducar al anterior dueño hace años. No creo que tenga problemas en conseguirla pero mi pregunta era sobretodo para saber si puedo denunciar de alguna forma al antiguo comprador y/o al notario, pues me vendieron como vivienda un immueble que legalmente no tenía el permiso (aunque sin duda es una casa y no es una estafa en ese sentido). Si como mucho voy a conseguir que me paguen la cédula no vale la pena.
Muchas gracias!

About the author

consultas

One Response to compra de vivienda sin cédula

  1. Hola.
    Lo que determina si el inmueble es vivienda o no es el uso urbanístico a la hora de la construcción. Si el año pasado se realizó la transmisión de la vivienda, en principio la cédula debería haber estado vigente en ese momento, y su inexistencia se debería atribuir quizá a una falta de rigor del notario.
    Como bien dice, creo que no podría exigir gran cosa al anterior propietario. En cualquier caso, Vd. Puede solicitar Cédula de segunda ocupación, si la vivienda está inscrita en Registro como tal.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *