Galería

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) pasan a la acción

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca actúa

Una persona ha sido identificada saliendo de un supermercado de Vilafranca del Penedès sacando alimentos para las familias sin recursos.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Alt Penedès reivindica la acción ante la “extrema situación” que sufren las familias de la comarca, a fin de asegurar su subsistencia.

Una veintena de personas de la mencionada plataforma ha irrumpido en el comercio y ha sacado varios carros llenos de alimentos de primera necesidad, en una acción que justifican como un acto reivindicativo de su acción contra la injusta situación que se ha generado a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria, en que muchas entidades financieras facilitaron el acceso al crédito hipotecario en ocasiones por encima de las posibilidades reales de los compradores de viviendas.

Las PAH son organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen sus servicios de manera gratuita a los afectados, ofreciéndoles asesoramiento y organizando acciones llamadas a concienciar a la sociedad y, en muchos casos, detener los desahucios.

 El equipo de Miscedulas, sensible a esta realidad, viene ofreciendo su servicio de renovación de la Cédula de Habitabilidad de segunda ocupación a los miembros de cualquiera de las Plataformas constituidas en Cataluña, con unas condiciones especiales, a fin de obtener la Cédula, necesaria para la tramitación de la dación en pago.

En este enlace se puede poner en contacto con nosotros, indicando que se encuentra afectado por no poder hacer frente a la hipoteca, y nos pondremos en contacto con Vd., aplicándole nuestras tarifas especialmente reducidas.

Fuente: EFE Barcelona 03/09/2012.

About the author

Javier Luna Corento Arquitecto 2.0 Javier Luna Corento

Comments are closed.