Qué es la Cédula de Habitabilidad

Cédula de Habitabilidad

¿Qué es la Cédula de Habitabilidad?

La Cédula de Habitabilidad es el documento que acredita que la vivienda cumple los mínimos requisitos de habitabilidad. Es obligatoria para todas las viviendas y necesario para venderla o ponerla en alquiler. Tienen caducidad de 15 años desde su emisión.

¿Cómo se puede OBTENER la Cédula de Habitabilidad?

El Departamento Técnico de www.miscedulas.com realizará la gestión completa de la solicitud de la CÉDULA DE HABITABILIDAD. Vd. no se deberá preocupar de ningún trámite, sólo contacte con nosotros y en 24-48h después de visitar su vivienda, tendrá la solicitud formalizada.

¿Qué documentación es necesaria para SOLICITAR la Cédula de Habitabilidad?

Necesitamos sus datos de contacto y los de la vivienda. En casos de viviendas en planta baja, piso ppal. o entresuelo o áticos sin antecedentes de Cédula, se deberá aportar además copia de la primera inscripción como vivienda en el registro.

¿Cuánto se puede alargar el trámite para la solicitud de la Cédula?

Desde que el Técnico haga la visita, en 24 h le enviamos vía correo electrónico comprobantes de la tramitación y solicitud con el número definitivo de expediente. Después, el Departament d’Habitatge le remitirá por correo certificado la cédula de habitabilidad original, en un plazo aproximado de 25 días. Si durante la espera Vd. recibe alguna notificación, le asesoraremos para que aporte documentación adicional, si así se lo requieren

¿Cuánto puede costarme toda la tramitación de la Cédula de Habitabilidad?

Una vez le hayamos entregado el Certificado de Habitabilidad, Vd. mismo puede tramitar la Cédula ante el Dpto. de vivienda de la Generalitat de Catalunya. No obstante, si así lo desea, puede ahorrarse este trámite: nosotros lo gestionaremos vía telemática por Vd. y obtendrá la cédula en su domicilio. El coste total dependerá de la UBICACIÓN de su vivienda. Nuestro equipo se adaptará a sus horarios y necesidades.

 

¡Déjese asesorar por Arquitectos expertos en vivienda y solicite ya su Certificado!