miscedulas lacedula normativa precios nosotros

TRÁMITES para conseguir la Cédula

¿Quién y cómo se tramita la Cédula?

La cedula de habitabilidad ha de ser tramitada por un Arquitecto o Arquitecto técnico Colegiado. Para comprobar que la vivienda se adapta al Decreto de Habitabilidad, el Técnico deberá inspeccionarla.
En caso afirmativo, procederá a redactar el Certificado de Habitabilidad, documento acreditativo de que la vivienda cumple la normativa vigente. Este documento se visa en el Colegio de Arquitectos y/o Arquitectos técnicos de Cataluña.
Una vez visado, se tramita la solicitud de cédula de habitabilidad en el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de Catalunya.








¿Qué datos necesitamos para tramitar su cédula?

Los datos necesarios son:

  • -Su nombre, apellidos y DNI (en caso de particulares)
  • -Razón social y CIF (en caso de empresas)
  • -Dirección de la vivienda
  • -Teléfono y/o e-mail de contacto








¿Se necesita algo más?

Solamente si su vivienda responde a una tipología unifamiliar (casa o chalé), o está ubicada en los bajos, el entresuelo, el piso principal o el ático o sobreático, entonces será necesario aportar fotocopia de la escritura de primera inscripción en el registro de la propiedad, acreditando que se trata de una vivienda, para que nosotros la podamos adjuntar a su solicitud ante el organismo competente de la Generalitat.











¿Cuánto tiempo se puede tardar en obtenerla?

Entre 20 días y un mes desde su tramitación ante el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, es el plazo medio para recibir la célula por correo en su domicilio.















665.10.80.16

Contacte ahora!!
Certificado de Habitabilidad
Efectuaremos los trámites por Vd. si así nos lo indica...
  • Tramitación parcial o completa
  • Cumplimos plazos!!
  • Novedad: Plano de su vivienda
preload